10 mil acarreados reúne Josefina Vázquez Mota en Puebla

Utilizando viejas estrategias priistas como el acarreo y entrega de lunch, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, reunió a 10 mil personas en su cierre de campaña que realizó en el Centro Expositor de Puebla; a pesar de que su meta era de 20 mil asistentes.
 
En los alrededores del inmueble se quedaron estacionados los autobuses que traían gente de diversos puntos del estado. Mientras los candidatos al senado y diputaciones cumplieron con su cuota de llevar una cantidad específica de personas al acto.
 
Tal fue el caso de Marissa Ortiz Mantilla, candidata a diputada federal, cuyo nombre estaba escrito en varios autobuses. Otros más iban identificados con la imagen de algún candidato.
 
Aunque su slogan es “Josefina Diferente” el cierre de campaña fue igual al de los candidatos del PRI, quienes están acostumbrados a regalar playeras, paraguas y gorras; además de acarrear a la gente a cambio de una torta y un refresco, aunque esta vez se “diferenciaron” entregando una “Bonafina”.
 
Al término del evento el tránsito vehicular en las inmediaciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue fluido.  Y es que solo unos cuantos acudieron a bordo de automóviles particulares, por lo que la mayoría de los 10 mil asistentes subieron a los camiones en los que habían llegado.
 
Durante su discurso “Josefina Diferente” volvió a encomendarse a Dios para que la lleve a ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo: “Los milagros sí existen, Dios siempre hace su parte, nosotros sólo tenemos que salir a votar”.
 
Ante la ausencia de casi la mitad de personas que esperaban, el staff dividió el recinto para que no fuera tan evidente la poca concurrencia.

(1)