Abanderan a atletas que participarán en Juegos Populares


El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) abanderó a 162 atletas que representarán a la capital del país en los V Juegos Populares que se llevarán a cabo del 20 al 25 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

El director de Administración del Instituto del Deporte local, Adolfo Riebeling, en representación del director general del IDDF, Francisco Javier López Ortiz, alentó a los atletas para que sigan una carrera deportiva exitosa como hasta ahora lo han hecho.

Como parte de los programas deportivos que impulsa el organismo capitalino, a niños y jóvenes se les apoyó con uniformes y transportación para que participen en tres disciplinas deportivas: lima lama, wushu y futbol de paredes.

Según un comunicado, indicó que la elección de los deportistas se llevó a cabo después de una etapa “intramuros” y los Juegos Distritales, en donde participaron más de tres mil atletas de la ciudad de México.

El director de Alto Rendimiento del IDDF, Alberto Tejada, instó a los jóvenes deportistas a dar lo mejor en esta competencia, considerada una de las más importantes a nivel nacional, pues participan 30 entidades federativas, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo los conminó a mantener el primer lugar obtenido por el Distrito Federal en la pasada edición de estos juegos.

Fuente: notimex

(2)