Aclara Santos propuesta sobre debate de drogas en Cumbre de Américas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó hoy que lo que se propone debatir en la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril próximo en Cartagena, son mejores alternativas para combatir el problema de las drogas.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario aclaró que “no se está proponiendo legalización de las drogas sino discusión (en la cita hemisférica) sobre mejores alternativas a lo que tenemos” para luchar contra ese flagelo.

Santos hizo la aclaración ante versiones según las cuales Colombia lideraría como país anfitrión una propuesta para debatir la legalización de las drogas en la VI Cumbre de las Américas, a realizarse el 14 y 15 de abril próximo en Cartagena.

Centroamérica estaría interesada en que se proponga discutir ese tema en el cónclave hemisférico, como parte de las alternativas para garantizar mejores resultados en el combate al crimen organizado, según medios locales.

Santos anunció el martes que se planteará en la cita hemisférica abrir el debate sobre las distintas opciones que se han planteado para enfrentar el problema, posición que reiteró este viernes.

“Cuando tengamos un resultado, un consenso sobre algunos escenarios, podemos tomar las decisiones políticas. Esa es la metodología que puede facilitar que todo el mundo entre a la discusión”, dijo el jefe de Estado.

El gobierno de Estados Unidos expresó la víspera su disposición a escuchar salidas al problema de la droga, tras admitir que el debate es legítimo, aunque dejó en claro que se opone a la legalización de los estupefacientes como una solución al tema.

Fuente: Notimex

(0)