Activada Fase I de Auxilio por los sismos de esta mañana

El Servicio Sismológico Nacional reportó que esta mañana se registraron dos movimientos telúricos, el primero a las 10:46 horas, con magnitud de 5.0 grados; y el segundo, a las 11:00 horas, de magnitud de 4.2 grados Richter.
 
En ambos casos el epicentro se localizó en Pinotepa Nacional, en las costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reactivó la Fase I del Plan de Auxilio a la población en Casos de Desastre (PAP-1), desde que se sintió el primer temblor.
 
Informó que de inmediato cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos a la Ciudad de México, sin que se hayan registrado daños mayores.
 
El titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb instaló el puesto de mando en la Sala de Control y Operaciones, desde donde se coordinan los apoyos necesarios.
 
A causa de los sismos, se reportó el desalojo de algunos inmuebles habitacionales y de oficinas, y con el apoyo de 13 mil cámaras del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, se realiza el rastreo de posibles afectaciones.
 
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon reportó que los servicios estratégicos como el Metro y el sistema de aguas operan con normalidad.
 
Fuente: Notimex

(1)