Actuará Mauricio Isaac en el filme histórico “5 de mayo: La batalla”

El actor Mauricio Isaac será parte del elenco de la película histórica “5 de mayo: La batalla”, la cual comenzará su rodaje a mediados de este mes, bajo la dirección de Rafael Lara.

En entrevista con Notimex, el actor, quien es conocido por su trabajo en series como “XY”, comentó tras su participación el filme “Ciudadano Buelna”, que está listo para integrarse al largometraje histórico de Rafa Lara, que tendrá como escenario principal Puebla.

Señaló que aún desconoce quiénes participarán en el filme, sin embargo se ha comentado que uno de los protagonistas podría ser el actor Kuno Becker, pero no está confirmado por el director.

La película “5 de mayo: La batalla” cuenta con el apoyo del estado de Puebla y la asesoría de historiadores especializados en ese periodo como Pedro Ángel Palou Pérez.

“Sólo resta esperar, sin embargo el proyecto es muy ambicioso”, dijo el actor, quien además regresará al teatro de la mano del actor Héctor Bonilla, en el montaje “Civilización”, el cual esperan reponer en agosto.

Indicó que actualmente Bonilla se encuentra embarcado en una gira con la obra “Mi propia esposa”, por España, pero a su regreso repondrán la obra al parecer en el Centro Cultural Veracruzano.

La puesta en escena está bajo la dirección de Alberto Lomnitz y cuenta con las actuaciones de Héctor Bonilla, Juan Carlos Vives, Mauricio Isaac y Salvador Velázquez.

En tanto, Mauricio Isaac se encuentra en Sinaloa, donde participa en el rodaje de la película “Ciudadano Buelna”, bajo la dirección de Felipe Cazals, y en cuyo largometraje el actor da vida al militar Vidal Soto, el brazo derecho del general Rafael Buelna Tenorio.

“Vidal, es como mentor de Buelna, además de ser estratega revolucionario”, dijo el actor de películas como “Así es la vida”, “El infierno” y “Pancho Villa: itinerario de una pasión”.

Indicó que para este personaje además de documentarse tuvo que estar por espacio de mes y medio en clases de equitación, para poder dar realismo a este militar revolucionario.

Fuente: Notimex

(18)