Acusa Meade a AMLO de boicotear la reforma educativa

abanderados

El aspirante a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, acusó a su adversario Andrés Manuel López Obrador de boicotear con lujo de violencia la Reforma Educativa.

Esta mañana en Twitter, el extitular de la Sedesol destacó que mientras él firma el Pacto por la Primer Infancia y promete guarderías de tiempo completo a partir de 2019, el morenista, “con sus aliados”, están en contra del nuevo modelo educativo.

Durante sus actos de campaña, Meade Kuribreña se ha comprometido a impulsar la educación en el país con la mejora en la infraestructura de los planteles educativos, así como escuelas en las que se alimente a los menores y se refuerce la educación física.

Hace dos días, el candidato promovido por el PRI, PVEM y Panal reiteró su acusación contra López Obrador por las agresiones registradas en Oaxaca y aseveró que trabajará en favor de la reforma educativa y por el beneficio de los maestros.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que Andrés Manuel López Obrador es un retrógrada que denota enorme ignorancia y un “espanta inversiones”, por su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Sí, López Obrador es el espanta inversiones. Con su actitud lo que provoca es que las inversiones se vayan y esto es muy delicado para el país, porque cuando no hay inversión no crece la economía y no se generan empleos”, expuso en conferencia de prensa matutina donde sugirió al tabasqueño documentarse antes de hablar.

El político queretano se definió como un “amigo de las inversiones”, porque los turistas que llegan en avión impulsan la economía del país y afirmó que durante el gobierno de coalición que encabezará continuará la edificación del nuevo aeropuerto, solicitará que se revisen los contratos y de encontrarse actos de corrupción, se procederá en consecuencia.

Respecto a la propuesta de un grupo de empresarios, intelectuales y académicos a todos los candidatos presidenciales para que aterricen sus propuestas de campaña en torno a rubros como economía, seguridad, corrupción, entre otros, Anaya Cortés se comprometió a responder con puntualidad a esos cuestionamientos.

En tanto,Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta, pero no comparte la defensa que hace el empresario Carlos Slim de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y le pidió “serenarse”.

Además, dijo que “si Slim sale a defender la nueva terminal aérea es porque Salinas o Peña lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento, pero no les va a funcionar”.

collage_fotorpresi_fotorpresiden_0

Durante una gira por San Luis Río Colorado, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia consideró que el empresario está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de los contratistas que edifican el NAICM. “Si es como dice él (Slim), un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace así se le puede dar la concesión”.

Reiteró que de ganar las elecciones revisará los contratos del aeropuerto y llamará a los involucrados para convencerlos de que “no es un buen negocio para la nación ni para los mexicanos, (pero si) lo es para un pequeño grupo. Voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, explicó el tabasqueño.

Port otro lado, miembros de asociaciones civiles de familiares de desaparecidos en Nuevo León reprocharon a Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, que la estrategia de seguridad impulsada en el gobierno de su esposo, Felipe Calderón, y la guerra que éste declaró al narcotráfico haya dejado miles de personas con paradero desconocido.

Durante una reunión privada, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) preguntaron a la ex panista qué hará para combatir la inseguridad y la violencia si gana el 1º de julio. “Ya somos más de 300 colectivos, en toda la República Mexicana, de familiares con personas desaparecidas. Hemos hecho organizaciones civiles; no somos daños colaterales.

Antes Zavala se reunió con universitarios, ante quienes propuso eliminar el impuesto sobre la renta a quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales y aumentar el salario mínimo.

A su vez, el  candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, consideró que el Ejército y la Marina deberían seguir en las calles, porque sacarlos “sería un grave error”, ya que todavía no existe una institución de seguridad fuerte en el país.

En el marco de una visita a Toluca, Estado de México, Rodríguez Calderón dijo que los gobiernos se han equivocado para abordar el problema de los feminicidios, ello al ocupar esta entidad los primeros lugares del país en el ilícito. “La inseguridad es un tema muy complicado”, acotó.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León con licencia propuso la eliminación del salario mínimo, ya que éste debe basarse en el “talento, la capacidad, el esfuerzo de cada quien. Que se le pague en base a lo que hace, y no en base al salario mínimo (sic)”.

Jaime Rodríguez aseguró que su objetivo es vencer a Andrés Manuel López Obrador, porque incluso ya habría rebasado al aspirante priista José Antonio Meade.

La Crónica

(134)