Afecta granizada 63 viviendas en municipios de Puebla

De manera preliminar, fueron reportadas 63 viviendas de techo de lámina y cartón afectadas, tras la intensa granizada que se registró anoche en los municipios de Ajalpan y Tehuacán, confirmó Jesús Morales, director de Protección Civil estatal.

En la colonia San Miguel, de la junta auxiliar San Pablo Tepetzingo en Tehuacán se dañaron 28 viviendas, por lo que fue necesaria la instalación de un refugio temporal, en el que durmieron 24 mujeres y cuatro niños, indicó.

En tanto, en la comunidad de Nativitas, municipio de Ajalpan, resultaron con afectaciones 35 viviendas y tierras de cultivo, donde personal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y autoridades municipales realizan la valoración de los daños, expuso.

A decir de la autoridad de Protección Civil, el fenómeno meteorológico duró aproximadamente media hora y desde ayer por la noche se realizó un recorrido conjunto con Protección Civil de ambos municipios.

Refirió que el recuento de los daños aún continúa y se lleva a cabo una nueva revisión en las zonas afectadas por el granizo, el cual era de tamaño mediano, pero la intensidad con la que cayó provocó los daños a los inmuebles.

Protección Civil Estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01-222-246-27-50, con atención las 24 horas del día, para cualquier reporte o información.

Fuente: Notimex

(5)