Afectadas diversas vialidades por marcha de maestros


La marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rumbo al Zócalo provoca caos vial, tanto en las calzada Ignacio Zaragoza, Tlalpan y Paseo de la Reforma.

Los mentores provenientes de diversas entidades del país fueron citados en el Auditorio Nacional, en el monumento El Caballito en calzada Zaragoza, y en la estación Taxqueña del Metro, de donde partieron rumbo al Zócalo.

De acuerdo con el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los inconformes avanzan por la Calzada de Tlalpan con dirección al norte.

Como alternativa recomienda el Eje Central. Mientras, Paseo de la Reforma continúa afectada por la marcha de los maestros, quienes seguirán hasta Avenida Juárez, luego seguirán hacia el eje Central y 5 de Mayo; por lo que las alternativas para esta ruta son las avenidas Chapultepec, Constituyentes, Circuito Interior y el Anillo Periférico.

En tanto, la circulación en Ignacio Zaragoza ya fue liberada a la altura del Circuito Interior, luego del paso de manifestantes, quienes avanzan por Fray Servando para llegar a Izazaga y entrar al Zócalo.

Esta mañana, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, precisó en un programa radiofónico que desde las 06:00 horas se estableció un operativo en el que participan 17 mil 300 elementos, 600 unidades y cuatro helicópteros.

 

Fuente:Notimex

(1)