Afirman que medios privilegian choques de candidatos sobre propuestas

El especialista de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Luis Sánchez, aseguró que el cierre de las campañas electorales en los medios de comunicación privilegiarán el choque entre los candidatos desatendiendo las propuestas de los aspirantes.

En entrevista, apuntó lo sencillo que es comprobar lo anterior, pues destaca la publicación de encuestas, que señalan quién va arriba o abajo, en lugar de las propuestas o fundamentos de proyectos.

Agregó que los medios, además, privilegiarán los señalamientos de quien vaya de puntero de las encuestas, en perjuicio de un proceso que se destaca por la baja calidad de las propuestas.

Asimismo, consideró que los medios de comunicación también participaron en la generación de un proceso que no involucró a la población en la generación de nuevos proyectos de gobierno o propuestas para legislar, puesto que privilegian la publicación sobre los ataques entre los contendientes.

“Atendieron el golpeteo bajo y la publicidad, pero no las propuestas que presentan los aspirantes, con lo cual, impulsaron la guerra sucia entre los partidos”, afirmó el especialista.

Lo anterior, afianzó el poco interés de la población en las campañas, pues no fueron atendidos aspectos para darle calidad a la elección dentro de sus factores estructurales como el sistema de partidos, electoral, cultural y el de medios de comunicación.

Fuente: notimex

(1)