Agradece Unicef México donación de la Fundación Leo Messi

La representante del Unicef en México, Susana Sottoli, agradeció y reconoció la aportación de 100 mil dólares de la Fundación Leo Messi a ese organismo para proyectos tendientes a impulsar el desarrollo y la participación de los adolescentes.

La diplomática argentina subrayó que “la participación de los y las adolescentes es clave en la configuración de una sociedad más inclusiva y equitativa”.

La representan del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) remarcó en ese sentido que la referida donación fomentará la participación de ese segmento de la población, derecho reconocido en la Convención de los Derechos del Niño.

Enfatizó que promover la participación de ese grupo ha sido uno de los ejes de trabajo del Unicef en México, que desde 2006 ha desarrollado a niveles estatal y federal.

De acuerdo con la representante de ese organismo internacional en el país, un millón 318 mil adolescentes en México se han beneficiado de esas intervenciones durante 2012, lo que contribuye a mejorar la convivencia en las escuelas y, por ende, a reducir la deserción escolar.

El Fondo refuerza de esa manera a las comunidades educativas que favorecen la inclusión, la equidad, la participación genuina y el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y sociales en los adolescentes para que permanezcan en la escuela, enfrenten las diversas situaciones de riesgo y construyan su proyecto de vida.

También se apoya para que se inicien en el ejercicio de la ciudadanía y aprendan herramientas para la solución pacífica de conflictos escolares, abundó Sottoli.

La adolescencia es una etapa especialmente importante porque prepara a las personas para la vida adulta y es en estos años cuando se toman decisiones que pueden afectar al resto de su vida; de ahí la crucial importancia de visualizar esa etapa en el sistema educativo, expresó la representante de Unicef en México.

Durante más de 60 años el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia; actualmente trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios.

De manera conjunta con el gobierno y la sociedad civil, el organismo pretende establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando de esa manera al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Las actividades que apoya el Unicef en México se financian, en su mayoría, a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

fuente: notimex

(0)