Al 50% mantenimiento al Museo Maya de Cancún

Museo

Según la administración del museo, la sustitución de cubierta de cristal y pergolado en las áreas de acceso, oficinas y bodegas del Museo Maya de Cancún llevan 50 por ciento de avance.

Apuntó que el propósito de los trabajos es instalar cristales de alta resistencia que permitan soportar de manera más eficiente los vientos e impactos de un eventual huracán.

Marcela Madrigal, coordinadora de dicho museo, dijo que la cubierta de cristal que tenía el recinto estaba muy bien, mas estando tan cerca del mar y teniendo las condiciones del clima actual se analizó cómo iban a reaccionar los materiales y se determinó que era necesario cambiarlo para que dure y que sólo se le tenga que dar mantenimiento sin cambiarlo.

Externó que al mismo tiempo se realizan trabajos de mantenimiento a las esculturas del artista Jan Hendrix, así como al muro verde del área de acceso.

El monto de la obra, según el portal, es de 16 millones 221 mil 328.70 pesos. La obra que inició el 20 de julio mide aproximadamente 110 metros y se tiene programado que termine el 3 de diciembre.

Novedades de Quintana Roo

(7)