Al corralón, 13 vehículos por operativo frente al Auditorio Nacional


El gobierno capitalino envió 13 vehículos del transporte público al corralón y aplicó 38 infracciones, en siete días de ejecución del operativo para agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones del Auditorio Nacional.

El dispositivo es aplicado por el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) y por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el tramo que comprende de la calle Arquímedes a Julio Verne, en la colonia Polanco Chapultepec.

El consejero presidente del InveaDF, Meyer Klip Gervitz, indicó que estas acciones se emprendieron a partir de las denuncias ciudadanas en las que automovilistas y transeúntes se quejaban de que camiones, microbuses y taxis realizaban paradas en doble y triple fila para el ascenso y descenso de pasaje.

De acuerdo a las quejas, los vehículos de transporte de pasajeros realizaban base de manera momentánea en lugares no permitidos, con lo que obstruían la vialidad e impedían la circulación vial, por lo que desde el 7 de junio de 07:00 a 10:00 y de 17:00 a 21:00 horas se aplica este operativo.

En la acción participan 130 agentes de Tránsito de la SSPDF y 55 verificadores del InveaDF, los primeros remitieron seis unidades al corralón y levantaron 38 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito, mientras que los segundos mandaron a los depósitos a siete vehículos.

Fuente: notimex

(0)