ALDF buscará aumentar penas por narcomenudeo en escuelas

asamblea

Para proteger a los niños y jóvenes, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aumentará las penas por delitos en contra de la salud, en su modalidad de narcomenudeo que se efectúa en los alrededores de las escuelas, adelantó el diputado Leonel Luna Estrada.

Dijo que sólo esperan que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envíe su propuesta a este órgano legislativo. “La protección hacia las niñas y niños, así como de los jóvenes, es una prioridad y es un tema de seguridad”.

2018-03-11_06-03-03___9748

Confió que en este esfuerzo se sumen todas las fuerzas políticas de la ALDF y que juntos hagan posible sacar adelante esta propuesta.

Una vez que se reciba la propuesta, señaló que será analizada por los diputados locales, de quienes espera aprueben esta iniciativa para hacer frente a este tema.

estudio-ciudad-mexico-consumo-dorgas-jovenes_MILIMA20180311_0333_8

Incluso, Leonel Luna comentó que, de aprobarse por el pleno de la ALDF, se tendrá que enviar al Congreso de la Unión, pues se requiere hacer reformas a la legislación federal correspondiente.

Consideró necesario trabajar en la prevención de las adicciones, de la mano con las autoridades locales y federales. No basta mayor seguridad, indicó, sino  acciones integrales para hacer frente al narcotráfico en los alrededores de las escuelas.

La Crónica

 

(179)