Alertan por alta inseguridad en zona aledaña al Metro Oceanía


Vecinos de la Unidad Aragón Segunda y Tercera secciones están alarmados por la inseguridad que padecen en la zona aledaña a la estación Oceanía del Metro y al Parque La Gota, en la delegación Gustavo A. Madero, informó la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La integrante de la dirección local de esa fuerza política, Zuly Feria Valencia, señaló que debido a la falta de alumbrado público y la escasa vigilancia se cometen asaltos, violaciones e incluso homicidios sin respuestas de la autoridad.

La también candidata a diputada por el VIII Distrito Electoral del Distrito Federal constató durante un recorrido la existencia de áreas con riesgos de seguridad.

Feria Valencia dijo que la zona también se ubica como albergue para indigentes, quienes depositan sus desechos a cielo abierto generando contaminación ambiental y se convierten en riesgo potencial para las mujeres que deben cruzar el parque y sus jardines.

Comentó que las autoridades capitalinas tienen identificadas siete vialidades o rutas de transporte público donde ocurren con mayor frecuencia asaltos y violaciones.

Entre ellas la avenida 508 de Aragón y los alrededores de la estación Oceanía del Metro, sin embargo lamentó que no haya operativos de prevención.

Fuente:notimex

(0)