Alistan sexta edición de la Feria Internacional de Lectura en Puebla

Con un ambicioso y muy completo programa de actividades, este 2012 regresa al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la Feria Internacional de Lectura (FILEC), en su sexta edición.

Guadalupe Rivera Loy, coordinadora de Difusión Científica del INAOE, dio a conocer que después de que en 2011 la Feria Internacional de Lectura se instaló por algunas de las más importantes ciudades del interior del estado, los organizadores confían que este año la FILEC sea todo un éxito.

Del 19 al 22 de abril próximos, en la Feria se reunirán editores, cuentacuentos, especialistas en la lectura, investigadores y divulgadores de la ciencia, para tratar de acercar a las comunidades escolares y al público en general a la lectura, la ciencia y la literatura.

También habrá venta, exhibición y presentación de libros; conferencias, mesas de discusión, talleres de ciencia y de lectura; exposiciones, mesas de experimentos, noche astronómica y pantomima.

Rivera Loy señaló que como cada año, durante la feria, el INAOE abrirá sus puertas al público durante cuatro días para que visite los telescopios, conozca las instalaciones y se acerque a la ciencia y a la lectura.

En esta oportunidad, la Biblioteca Central de la BUAP instalará una biblioteca y una bebeteca.

El sábado 21 de abril habrá un maratón de lectura y una velada astronómica.

También se contará con las presentaciones de Francisco Hinojosa, Jean-Charles Sarrazin, Michel Butor, los moneros Patricio, Hernández y el Fisgón, Ana Garralón, Jesús Galindo, Juglaría Circo y Narración, La Hormiga Juana, Patita de Perro, Bandula, Vachamata, entre otros.

La Feria Internacional de Lectura es organizada cada año con el lema “Ciencia y literatura en Tonantzintla” por el Consejo Puebla de Lectura y el INAOE, a los que se suman la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Alianza Francesa y el Programa Nacional Salas de Lectura.

También colaboran el Instituto de Cultura de Morelos, el Instituto Universitario de Puebla A.C., el Instituto Francisco Esqueda, y el Centro Freinet Prometeo, entre otros.

Fuente: Notimex

(4)