América es Favorito

Las estadísticas del presente torneo indican que para el partido del próximo fin de semana América es favorito sobre Pumas de la UNAM, mencionó el portero Moisés Muñoz, quien agregó que eso es algo que deben confirmar una vez sobre la cancha.

Además de que las Aguilas llegan a este duelo con 19 unidades y practicando un mejor futbol, otro aspecto que los hace mejorar su confianza es que fueron catalogadas por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) como el mejor equipo del Siglo XXI de la zona de Concacaf.

“Si te vas a lo que son los números te dicen que sí (América es favorito), tenemos más puntos que Pumas, creo que futbolísticamente estamos mejor”, dijo “Moy”.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa agregó que sin embargo “nada de eso va a jugar el domingo, tenemos que respetar mucho a nuestro rival en el sentido que debemos jugar a tope y el domingo hay que demostrar por qué tenemos más puntos porque estamos jugando mejor al futbol, de nada sirven todas las estadísticas si no lo demostramos”.

“No quiero catalogarlo como víctima (a Pumas), en el terreno de juego es una nueva historia y ahí se demuestra quien juega mejor al futbol en este encuentro y quién es superior al rival, puedo decir que sí somos favoritos porque estamos en casa, pero dependerá de nosotros si hacemos nuestro futbol y conseguir ganar este partido, demostraremos que estamos en mejor momento”, expresó.

Explicó que para poder salir bien librados de este compromiso deben ser inteligentes y no dejarse llevar por el ímpetu que genera este tipo de enfrentamientos.

“Vivo imaginando que lo vamos a ganar, sin duda para la afición americanista, para lo que son la historia de estos partidos es algo muy importante, pero debemos darle el merecido respeto, no dejarnos llevar por la pasión, jugar inteligentemente, estar concentrados cada minuto, es la forma en que podemos conseguir el triunfo de una manera más sencilla”, apuntó.

El guardameta, que con sus buenas actuaciones ha dado solidez al cuadro bajo de las Aguilas reconoció que aunque siempre será importante salir victorioso en los llamados “clásicos”, no se puede vivir solo de ello para aspirar al título.

“Para mí todos los partidos son importantes, si quieres demostrar que quieres ser campeón tienes que ganarle a todos, no solo ganado tres partidos en el torneo, entonces este próximo partido es el más importante porque es el que viene, es la única manera en la que podemos demostrar que somos el mejor equipo, ganándole a todos los rivales”.

Fuente: Notimex

(0)