AMLO reitera en Baja California propuesta de apoyo para el campo

abanderados

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que apoyará al campo del país que, advirtió, es víctima de la inseguridad.

En un mitin en la Plaza de San Fernando, en Rosarito, Baja California, reiteró que apoyará a ese sector que es parte importante de la economía del país y destacó que con las acciones que aplicará en su eventual gobierno se garantizará la seguridad y evitará la migración por necesidad.

Expuso que en los pueblos hay una gran reserva de valores y una vida sana, y en el campo no sólo se producen alimentos, “hay una forma de vida buena, sana, que tenemos que cuidar”.

Según él, la inseguridad y la violencia se desató porque se abandonó al campo y se desintegraron las familias, pues por necesidad muchos tuvieron que abandonar sus lugares de origen.

Por su parte, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se reunió con un grupo de mujeres en San Luis Potosí, a quienes reiteró que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio daría prioridad a la seguridad, sobre todo de las mujeres y la infancia.

Ello, al considerar el feminicidio y la desaparición como una prioridad nacional, además de fortalecer a la Policía Federal y hacer las reformas necesarias para que las leyes se apliquen.

Ante las potosinas, Zavala afirmó que México necesita un gobierno valiente que enfrente a los criminales y no que les dé amnistía ni perdón.

La aspirante presidencial también tuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del estado, a quienes instó a no conformarse con el candidato menos malo ni el menos corrupto, pues “no podemos decidir sobre el mal menor cuando hay un bien posible”.

Consideró que su opción política es un bien posible, por lo que alentó a los industriales a no basar su decisión en la boleta electoral en el miedo, ni a pensar en un voto útil o de pánico.

candidatos_bb210318_2e16d0ba_fill-800x400-c100.jpg_1834093470

En tanto, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, calificó de lamentable que Andrés Manuel López Obrador apueste por el retroceso y la violencia magisterial, y destacó que no hay futuro promisorio sin educación de calidad.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Meade Kuribreña advirtió que eso no pasará, y aseguró que su proyecto está del lado de los buenos maestros, a quienes apoyará con capacitación y salarios dignos .

En su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, el exsecretario de Hacienda afirmó que no hay futuro promisorio sin educación de calidad.

A su vez, Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, se mostró este lunes a favor de la eliminación del uso de efectivo en los tres órdenes de Gobierno.

“La corrupción no se va a resolver solamente con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones que verdaderamente prevengan y sancionen cualquier acto de corrupción y, por supuesto, con toda la voluntad política necesaria”, dijo Anaya en su conferencia matutina.

El candidato presidencial también presentó otras tres propuestas para combatir la corrupción, entre las que se encuentra la creación de un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera.

Anaya reiteró la propuesta de emplear una plataforma digital portátil que permita rastrear los recursos públicos en todo momento con la ayuda de blockchain, de forma que se conozca el destino de cada monto usado.

Además, durante la conferencia el presidenciable insistió en la reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una fiscalía general y una fiscalía anticorrupción cien por ciento autónomas e independientes del poder político.

El Economista

(127)