Anaya presenta plan para migrantes mexicanos en EU

abanderados

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ofreció una política de apoyo y defensa a los 37 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Dijo que con el fin de saldar la deuda que Mexico tiene con sus migrantes, propondrá una reforma que para que tengan una mayor representación en el Congreso de la Unión, reforzar los consulados, incluirlos en las decisiones del gasto público y defender a los dreamers ante el gobierno estadounidense.

“Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral; los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos”, subrayó.

Destacó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos debe ser de respeto mutuo porque ambos se necesitan, y la posición que asuma el país permanentemente debe ser de firmeza y de dignidad.

El aspirante presidencial por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que se devolverá el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes, quienes en 2017 enviaron a México 28 mil millones de dólares en remesas.

Por su parte, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se reunió ayer con el Movimiento Antorchista Nacional (MAN), ante quienes hizo un llamado a “frenar” a su adversario Andrés Manuel López Obrador, porque éste –aseguró– puede poner en riesgo al país. Por la tarde, ante jóvenes, arremetió contra el panista Ricardo Anaya, de quien dijo “le cuesta trabajo el tema del temple.

En Ixtapaluca, Meade aseveró que “la propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara, va a congelar las oportunidades de miles de familias ¡Mejor frenémoslo a él!”, arengó.

El candidato habló frente a miles de antorchistas provenientes de diferentes municipios del estado de México y les pidió su apoyo en la contienda rumbo a la elección del primero de julio; señaló que sólo quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírsele la cancelación de la nueva terminal aérea.

4ba3c163cd1522609542_standard_desktop_large

En tanto, Andrés Manuel López Obrador coincidió la mañana de este jueves con Miguel Ángel Mancera y Guadalupe Acosta Naranjo en un hotel ubicado al oriente de Tepic, donde el candidato presidencial se hospedó desde la noche del miércoles, mientras que los perredistas desayunaban ahí. El político tabasqueño prefirió almorzar en otro lado.

“No tengo relación con ellos, y el restaurante estaba lleno de gente que no me cae bien, o sea, yo no odio a nadie, pero hay unos que de plano… Yo creo que (Mancera) traicionó al pueblo de Ciudad de México y por eso me fui a desayunar a otra parte, sí, para no verlos, porque, además, es la hora del desayuno, se está uno levantando, va uno a comer, imagínense, cuando menos que tenga uno un panorama distinto”, explicó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

López Obrador estuvo al mediodía en el municipio de Santiago Ixcuintla, en un acto multitudinario al aire libre.

Respecto del seguimiento que las autoridades hacen de su vida política, dijo que tras su eventual triunfo, “como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente ahí en el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y le voy a sacar una copia, porque es un documento histórico, llevan como 40 años investigándome. Soy el principal cliente de la oficina de espionaje de Gobernación”.

A su vez, Margarita Zavala, candidata presidencial por la vía independiente, afirmó que si gana la la elección, tendrá como una de sus prioridades combatir la violencia hacia las mujeres.

“La lucha contra la violencia hacia las mujeres será la prioridad de mi gobierno”, expresó la expanista en su cuenta de Twitter.

“Tomaré acciones decididas para hacerle frente y garantizar la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades en todo el país”, afirmó la aspirante a la Presidencia de la República.

La Crónica

(160)