Anonymous hackea portal del municipio

El grupo de activistas cibernéticos Anonymous Hispano desactivó durante tres horas la página web del gobierno municipal, www.leon.gob.mx en demanda a los “excesos contra miembros de #YoSoy132” cometidos por policías preventivos durante la detención de seis jóvenes el domingo pasado.

A través de la cuenta de Twitter, Anonymous Hispano (@anonopshispano), el colectivo cibernético avisó, “Anonymous ataca Web oficial de León por excesos contra miembros de #YoSoy132; alcalde lanza advertencia – http://ow.ly/cr6MS #SOSLeon”.

Minutos después de las 12:40 de la tarde comenzó el bombardeo informativo a la página oficial del municipio, la cual fue saturada por ataques informáticos lanzados desde el portal http://www.anonhispano.host.sk/fuckyouleon.html.

Para la una de la tarde el grupo confirmó haber “tirado” el portal del gobierno de León, aseverando que “Anonymous tira portal del gobierno de León en reclamo por integrantes de #YoSoy132 detenidos”.

Se convierte en noticia Este hecho provocó una cascada de comentarios y reenvío de publicaciones en Twitter, el hashtag “#CiudadaníaEnRebeldía” se convirtió en uno de los temas más seguidos por las redes sociales.

Para la una y media de la tarde y minutos después de que se diera a conocer que los detenidos fueron liberados, Anonymous Hispano pidió a los usuarios de Internet detener los ataques. “Anonymous Hispano @anonopshispano, STOP FIRE! a la página de León. Los #YoSoy132 fueron liberados hace unos minutos”.

A las tres de la tarde, tres horas después de que Anonymous Hispano desactivara la página electrónica, el servicio fue reactivado.

Con un mensaje a la cuenta del alcalde Ricardo Sheffield Padilla, Anonymous Hispano dio por terminados los ataques cibernéticos, “@anonopshispano Fieles a nuestra promesa, en este momento anunciamos el alto al fuego a la página de León.

STOP FIRE! Gracias por apoyar. @r_sheffield”.

Después de este aviso la página del municipio pudo ser consultada con normalidad. Minimizan ataque Desde la Dirección de Comunicación Social del municipio se minimizó el hecho y aseguraron que los afectados son los ciudadanos y no el gobierno local en sí.

Cascada de comentarios Tanto la detención de los seis integrantes de #Yosoy132 como el ataque a la página y las declaraciones del alcalde, provocaron comentarios masivos, algunos a favor y otros en contra en Twitter y Facebook.

SEGUIMIENTO Las denuncias contra la Seguridad Pública Municipal no son nuevas en la actual administración: En febrero de 2010, dos jóvenes hermanos captaron en video cuando oficiales de Tránsito les arrojaron gas lacrimógeno para obligarlos a salir de su vehículo.

En junio de 2010, cinco hombres fueron presentados por la exsecretaria de Seguridad Pública, María Guadalupe Anguiano, como responsables de un robo en La Martinica; ninguno era responsable.

En junio de 2011, a través de un video se observa cómo un hombre detenido, en las instalaciones de Cepol poniente, fue obligado a desnudarse.

 

fuente: notimex

(21)