Ante operativos, buscan regularizarse guías “pirata”

En respuesta a operativos para retirarlos de la vía pública, decenas de promotores turísticos “piratas” se han acercado a la Dirección de Turismo municipal para regularizar su situación.

Tres días después de iniciar el actual periodo vacacional, el alcalde Edgar Castro anunció que serían retirados de la vía pública promotores turísticos “piratas” como parte de un operativo que contemplaba reforzar la vigilancia para garantizar seguridad a los visitantes.

Interés en el trámite Entonces, de los 211 promotores turísticos registrados, pocos habían revalidado su credencial, pero según el director de Turismo, Mario Aguado, con 10 que cubrieron ese trámite recientemente, son 27 ya los que han regularizado su situación.

Dijo que muchos se han acercado a solicitar información para revalidar ese documento y espera que este fin de semana sumen 50 los promotores turísticos regulados.

Aguado Malacara, quien comentó que es complicado regular una actividad que se realiza en la vía pública, precisó que la Dirección de Turismo apoya con la recepción y validación de documentos, pero que es la Dirección de Fiscalización y Control la que extiende a interesados credenciales que los acreditan “como promotores turísticos ya regulados”.

“Cada año se tiene que revalidar la credencial, previo pago anual de mil 296 pesos, lo que significa 3 pesos con 55 centavos por día”, añadió.

Finalmente comentó que tenía informes de que la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Fiscalización realizarán otro operativo de manera sorpresiva.

Fuente: notimex

(10)