Aperciben vivienda en zona de riesgo en Tlaquepaque

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque apercibió una vivienda, ubicada en calle Prisciliano Sánchez número 111, de la zona centro del municipio, ya que la habitación principal está en riesgo de colapso por el reblandecimiento del techo.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Luis Enrique Mederos Flores, indicó que lo anterior forma parte del operativo permanente de inspección de viviendas en riesgo durante el temporal de lluvias.

Comentó que debido a un reporte se realizó la inspección del inmueble, ya que habitantes del lugar reportaron que había problemas en el techo, de manera que los primeros resultados sugieren no hacer uso de la vivienda por cuestiones de seguridad.

Explicó que la afectación es en el cuarto principal, “en lo que es la bóveda, se apuntaló ya que hay una tipo de bolsa que se creó por la gran cantidad de agua habiendo un riesgo de colapso, en este momento se le apoya a la persona que habita en esta vivienda en el desalojo del cuarto”.

Mederos Flores manifestó que en el lugar viven dos personas a quienes se les informó evitar el uso del área, así como el baño que se encuentra dentro del cuarto.

Agregó que el año pasado ya se había visitado la vivienda y también había indicaciones por el riesgo que pudiera presentar durante el temporal de lluvias, por lo que por segunda ocasión se les entregó un apercibimiento para insistir en el daño que presenta.

Subrayó que Obras Públicas ya revisó la vivienda y hasta el momento el cuarto principal es el único afectado por el reblandecimiento de humedad, pues la estructura es sólo de adobe y madera.

Por tanto, Mederos Flores añadió que se recomendó su reparación y el desalojo del inmueble hasta que esté en buenas condiciones, como medida preventiva.

Fuente: notimex

(2)