Apoya INAH revisión de predios en riesgo

Con la finalidad de atender las viviendas que se encuentran en peligro de derrumbe y que son inmuebles catalogados, Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), implementarán acciones de detección de las fincas en riesgo, para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Así lo manifestó el director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar, luego de que ayer por la mañana se reunió con representantes de las dependencias.

Señaló que se espera determinar las estratégicas para iniciar los recorridos por el centro histórico, detectar las casas en riesgo y así poder realizar gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social para bajar recursos por medio de programas destinados al embellecimiento o mantenimiento de los centros históricos.

Y señaló que se planteó la posibilidad de que antes de que Protección Civil actúe en un riesgo inminente, el INAH tenga conocimiento cuando se trata de un inmueble catalogado para que se tome evidencia y que en caso de que se intervenga la finca sea con la misma fisonomía.

San Renovato, sin peligro Por otra parte, Raúl Morales aseguró que la presa San Renovato no tiene fallas en la cortina, lo que hay que evitar es que se tire basura pues con las ramas forma tapones que pueden bloquear las compuertas y hacer que el agua se desborde hacia Las Acacias.

Dijo que el vaso se desfoga por el tubo que está al pie de la cortina para regular el volumen de agua.

“A finales de octubre es cuando se recomienda cerrar las compuertas, actualmente presas como las de San Renovato no las podemos tener llenas, si hay lluvias importantes crece la posibilidad de que se desborde”.

Fuente: notimex

(2)