Apoya Rajoy reformas democráticas de Mohamed VI de Marruecos

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, respaldó hoy las reformas democráticas del rey Mohamed VI de Marruecos, y ofreció apoyo para reforzar la cooperación en una próxima reunión de alto nivel entre ambos países.

El mandatario español visitó este miércoles Marruecos, su primera salida al exterior desde que en diciembre pasado asumió el gobierno, y se entrevistó en Rabat con el rey Mohamed VI, y luego con el jefe de gobierno Abdelilah Benkirane.

Tras el encuentro, ambos mandatarios hicieron una declaración conjunta en la que Rajoy expuso su apoyo a las reformas democráticas emprendidas por Mohamed VI, que “han situado al país a la vanguardia del mundo árabe” y “es un ejemplo a seguir para muchos otros”.

“España estará al lado de Marruecos para contribuir al éxito del país vecino, porque no hay en el mundo un país más interesado que España en contar con un Marruecos democrático, próspero y estable”, indicó.

Consideró que la situación geoestratégica de ambos países es un activo que debe ser aprovechado para impulsar las interconexiones energéticas, de transportes y de comunicaciones.

Rajoy recalcó que serán apoyadas todas las medidas que ayuden a un mayor conocimiento y difusión del español en Marruecos.

Por su parte, Benkirane consideró que la reunión de alto nivel que será realizada este año entre España y Marruecos, será un “primer eslabón de toda una cadena” de encuentros entre ambos gobiernos, para reforzar sus vínculos.

Fuente: Notimex

(1)