Aprueba IEDF instrumento para evaluar sus sistemas informáticos


 El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) evaluará el funcionamiento de todos los sistemas informáticos que utilizó en el reciente proceso comicial, para mejorar esas herramientas con miras a futuras elecciones.

Durante su novena sesión ordinaria, la Comisión Provisional Encargada de dar Seguimiento a los Sistemas Informáticos para el Proceso Electoral Ordinario 2011-2012 (COSIPE) aprobó la aplicación de un instrumento electrónico para ese propósito.

Según informó el IEDF en un comunicado, el instrumento informático fue desarrollado por la Unidad Técnica de Sistemas del propio instituto y se aplicará a todos los sistemas utilizados en la preparación de la elección y la jornada.

Con el nuevo instrumento que la comisión aprobó en esta sesión, se recogerán las experiencias de los usuarios de los sistemas para retroalimentar al organismo y dirigir las mejoras con mayor eficacia.

La sesión fue presidida por la consejera electoral Yolanda León Manríquez, quien contó con los consejeros Fernando Díaz Naranjo y Carla Humphrey Jordan.

Se informó que la Asociación Civil de Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) dictaminó favorablemente los procesos preparados por la Unidad Técnica de Sistemas del instituto y en próximos días expedirá una certificación sobre otro nivel de procesos.

Asimismo se conocieron los informes técnicos remitidos por dicha unidad sobre el desarrollo de los sistemas de Seguimiento a la Jornada Electoral y el de Seguimiento a la Distribución de Material y Documentación Electoral.

Fuente: notimex

(5)