“Árbitros se ganan partidos haciendo favores”: Chacón

chacon

Tras retirarse como árbitro profesional luego de 15 años de actividad, Francisco Chacón le tundió a sus excolegas, al decir que varios de ellos se ganan designaciones a partidos importantes, al “sobarle el lomo a alguien” o “haciendo favores”.

“Siempre existe quién se gana las cosas sobándole el lomo a alguien, acariciándole la rodilla o a lo mejor hasta otra parte. Yo la parte mía, la que me correspondía era ganarme las designaciones dentro del terreno de juego, cosa que siempre hice; y la gente que no se las gana ahí, se las gana haciendo favores, haciéndola de chofer o haciéndose el chistoso, ellos sabrán por qué, porque seguramente no les alcanza lo que hacen en el terreno de juego”.

Chacón, quien no pudo despedirse del arbitraje en la Final del Clausura 2019 por decisión del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, lamentó que en México exista una mala instrucción arbitral, lo cual ha derivado en silbantes de bajo nivel.

“Yo estando adentro, platicando con el presidente de la Comisión de Árbitros (Arturo Brizio) y con el de la Federación (Yon de Luisa), les externé que tenemos una pata coja en el tema de la instrucción, no hay una buena instrucción en México. El árbitro se hizo silvestre, hubo gente que se retiró y que pudiera embonar ahí y retomar la esencia del arbitraje”.

Finalmente, el polémico exárbitro aceptó que tuvo momentos complicados en su carrera, como la ves que fue grabado con un celular, hablando de que a Tigres le iba bien cuando él arbitraba los partidos de la UANL.

“Tuve momentos complicados; cuando me grabaron, cuando se paró la liga, cuando peleamos nuestros derechos por mejoras laborales y salariales, pero eso me forjó el carácter y de que piensen de mí que me retiré como el mejor árbitro”, dijo en entrevista con TV Azteca.

“Todos los mexicanos quieren jugar en Chivas”: Erick Gutiérrez

Erick Gutiérrez no tuvo una buena experiencia en sus primeros meses en el futbol de Europa, por lo que Chivas se planteó repatriarlo para reforzar su plantilla de cara al Apertura 2019.

Aunque su prioridad es permanecer en el futbol de Europa, el mediocampista no descarta regresar a la Liga MX y menos en un equipo como Chivas, equipo en el que a cualquier mexicano le gustaría jugar.

“No sé. Todos los mexicanos quieren jugar en Chivas. Es difícil, voy llegando a acá y quiero triunfar. Quiero hacer bien las cosas, no me puedo ir así, si me iría sería muy rápido. Quiero regresar a México a buena edad, no muy viejo pero ahorita es muy pronto para eso”.

El canterano de Pachuca llegó al PSV Eindhoven a principios de año y aunque tuvo minutos e incluso marcó un par de goles en sus primeros partidos, con el paso del tiempo se fue quedando relegado en la banca.

Según varios medios en Holanda, la siguiente campaña será importante para el mexicano, quien recibirá más oportunidades que tendrá que aprovechar; no obstante, no descarta pedir ser prestado a otro equipo en donde sí pueda desarrollar su futbol.

Djokovic, Del Potro, Thiem y Zverev, adelante en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo; el argentino Juan Martín del Potro, el austriaco Dominic Thiem,y el alemán Alexander Zverev, avanzaron a la tercera ronda del torneo Roland Garros en el quinto día de actividades en el abierto francés.

Djokovic, número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no tuvo problemas para doblegar al suizo Henri Laaksonen por parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 en 1h33m, con lo cual confirmó su condición de favorito para ganar el segundo Grand Slam del año.

En la tercera ronda Djokovic enfrentará al italiano Salvatore Caruso, quien venció al francés Gilles Simon por 6-1, 6-2 y 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda al vencer al japonés Yoshihito Nishioka por parciales de 7-5, 4-6, 2-6, 7-6 y 6-2, en 3h46m, y tras el desgastante partido, “La Torre de Tandil” va ante el australiano Jordan Thompson, quien eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

Por su parte, Thiem tuvo que sufrir un poco de más para llevarse la victoria ante el kazajo Aleksandr Búblik con un marcador de 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5, en un encuentro que duró 2h30m. y jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas, que avanzó por el abandono del británico Kyle Edmund.

A su vez, Zverev, ubicado en el lugar cinco de la clasificación de la ATP, se impuso al sueco Mikael Ymer por parciales de 6-1, 6-3 y 7-6) en 1h59m.y ahora enfrentará al servio Dusan Lajovic, que se impuso al galo Elliot Benchetrit por 6-3, 6-3 y 6-4.

Santiago González avanza en dobles mixtos. El tenista mexicano Santiago González logró su primera victoria en el torneo de Roland Garros, en dobles mixto junto a la ucraniana Liudmila Kichenok, para clasificar a la segunda ronda, tras derrotar en 1h10m al indio Divij Sharan y la japonesa Shuko Aoyama, por parciales de 6-3, 2-6 y 10-7.

Naomi Osaka remonta y avanza en París. La tenista japonesa Naomi Osaka remontó y superó los nervios en la parte final del partido para vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka y clasificarse a la tercera ronda de Roland Garros, en la cancha Suzanne Lenglen, donde se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3 en 2h50m de juego.

En otros resultados, Ashleigh Barty (AUS) ganó a Danielle Collins (EU) por 7-5 y 6-1; Iga Swiatek (POL) a Qiang Wang (CHI) por 6-3 y 6-0, y Amanda Anisimova (EU) a Aryna Sabalenka (BIE) por 6-4 y 6-2.

MSNDeportes

Comentarios

comments