Aseguran que PRD-Puebla se quedó sin dirigente

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, dio a conocer que ante la designación de Miguel Ángel de la Rosa Esparza como subsecretario de Vinculación y Gobernanza en el gobierno de Puebla, en automático dejó de ser presidente estatal perredista.

En entrevista, subrayó que dicho nombramiento no vincula al partido con el gobierno del estado, toda vez que ese nombramiento no es el resultado de alguna instancia de partido, ni estatal, ni nacional, además de que no lo convierte en un gobierno de coalición.

“El partido del PRD forma parte de la coalición Movimiento Progresista y redobla sus acciones para llevar al triunfo a sus candidatos y candidatas, dejando en claro que ningún hecho político como la designación de Miguel Ángel de la Rosa Esparza provoque dudas sobre nuestra lealtad a Andrés Manuel López Obrador y a la izquierda nacional”, acotó.

Eric Cotoñeto destacó que el nombramiento que tuvo el líder estatal del PRD como parte del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle fue a título personal, de ahí que el instituto político de izquierda no tiene nada que ver.

Subrayó que, ante esta separación automática del cargo como dirigente, es el secretariado estatal del PRD quien se hará cargo del Comité Estatal, ya que será hasta pasando las elecciones cuando se tome una determinación.

Cotoñeto Carmona puntualizó que esto no afecta el proceso electoral del PRD ya que los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista tiene la estructura blindada para cuidar todas las casillas en la entidad poblana y con ello garantizar lo hecho por la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: notimex

(1)