Asume Enrique Graue segundo periodo al frente de Facultad de Medicina

El secretario general de la UNAM, Eduardo Bárzana García, dio posesión a Enrique Luis Graue Wiechers como director de la Facultad de Medicina, para un segundo periodo 2012-2016, luego de ser designado en el cargo por la Junta de Gobierno.

En la ceremonia, Bárzana García sostuvo que la facultad a su cargo debe mantener su liderazgo y su carácter paradigmático en la enseñanza de la especialidad en México.

En un comunicado, señaló que empieza un nuevo ciclo y el director se ha comprometido a cumplir con un plan de trabajo ambicioso, que busca apuntalar las fortalezas de la entidad, así como atender los puntos de mejora.

Al tomar posesión, Graue Wiechers dijo que asume un nuevo compromiso. “Lo que se hace en educación, investigación y difusión del conocimiento se encuentra en un constante proceso de evolución”.

Al hablar de su plan de trabajo indicó que en agosto próximo ingresará a la Facultad de Medicina la primera generación de alumnos de la licenciatura en Fisioterapia.

Graue Wiechers nació en el Distrito Federal el 9 de enero de 1951. Sus estudios profesionales los cursó en la propia Facultad de Medicina, donde obtuvo los títulos de Médico Cirujano (1975) y de Especialista en Oftalmología (1978).

Realizó la subespecialidad en Córnea y Enfermedades Externas (Fellowship) en la Universidad de Florida, EDA (1979-1980).

Es profesor titular de la FM desde 1980 y tutor acreditado del Programa de la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud. Ha dirigido 15 tesis de especialidad y dos de maestría.

Cuenta con más de 120 artículos en revistas nacionales e internacionales, con 21 capítulos en libros de proyección nacional e internacional, y es autor de tres libros relacionados con su actividad profesional y con la educación.

Ha sido profesor invitado y conferencista en diversos foros en más de 600 ocasiones, una tercera parte han sido en países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Asimismo, pertenece a diversas sociedades profesionales, nacionales e internacionales, en las que ha desempeñado distintos cargos, y ha recibido diversas distinciones.

Fuente: Notimex

(29)