Aumenta contaminación visual en el Valle de Toluca

Un incremento del 65 por ciento en la contaminación visual se registra en el Valle de Toluca, debido al exceso de construcciones que generan polvo, viento y aumento del parque vehicular, informó el meteorólogo de la UAEM, Juan Pérez Domínguez.

En entrevista, expuso que en este fenómeno se integran las constantes corrientes de viento provenientes del volcán, que acarrean polvo, humo y grumos, junto con los desarrollos urbanos que provocan que la visibilidad sea de entre cuatro y 10 kilómetros.

“Es decir, en unos 10 años, la visibilidad será casi nula, como ocurre en el Distrito Federal en la actualidad; para el oriente del Valle de Toluca, entre las tres y cuatro de la tarde se presenta un alto nivel de contaminación y sólo se puede observar una gran masa de color café”, explicó el especialista.

El meteorólogo de la UAEM destacó que el deterioro seguirá en ascenso, en la medida en que el parque vehicular crezca y los seres humanos sigan dañando el ambiente.

Añadió que los efectos negativos que genera la contaminación ambiental impactan la salud de los individuos, principalmente en el sistema respiratorio, desarrollando alergias y enfermedades del sistema nervioso.

fuente: notimex

(0)