Aumenta importación de Tequila en Jalisco.

De acuerdo con la información proporcionada por el Consejo Regulador de Tequila, en el periódo que comprende de enero a septiembre del 2012, se logró una exportación total de 127.4 millones de litros de tequila a 40 por ciento de alcohol volumen; lo que significa un aumento del 0.4 por ciento con respecto al 2011, cuando se enviaron 126.9 millones de litros.

En lo que respecta a la categoría tequila, contabilizó 83.1 millones de litros exportados hasta septiembre del presente año, añadió el CRT en un comunicado. Añadió que la categoría 100 por ciento de agave incrementó 3.7 por ciento sus envíos a otros países; mientras que la categoría tequila disminuyó esta actividad 1.3 por ciento.

Indicó que la brecha entre ambas formas de exportación se cierra cada vez más, pues del total, 50.6 por ciento de los envíos son a granel y 49.4 por ciento son envasados de origen. En el top de los 10 países importadores de tequila Estados Unidos lleva la delantera, le sigue Alemania, Reino Unido, España, Francia, Panamá, Rusia, Japón, Singapur y Venezuela.

Fuente: NOTIMEX/El Universal

(28)