Avances en la política nacional de Igualdad con firma de declaratoria.

El secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, informó que el gobierno de Jalisco firmó la Declaratoria para Consolidar Avances de la Política Nacional de Igualdad. Expresó que el avance de las mujeres y su participación plena en la vida económica, social, cultural y política del país, es una de las condiciones para la consolidación de la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo humano sustentable de México.

Precisó que la declaratoria tiene tres objetivos principales para los estados, incorporar la perspectiva de género como una herramienta de planeación en las instituciones públicas estatales, para lograr la justicia e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Así como consolidar en Jalisco el pleno funcionamiento del Sistema de Igualdad y contra la Violencia, derivados de la aplicación de las normas en la materia, y fortalecer la vinculación institucional entre los mecanismos estatales y municipales para desarrollo de las mujeres. A su vez, la titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), María Elena Cruz Muñoz, afirmó que un mundo en equilibrio requiere de la igualdad de género.

Destacó que a pesar de los avances que se han tenido hasta el momento en lo que respecta a leyes de protección, atención y ejercicio de los derechos de las mujeres en México, aún hace falta trabajar en permear la cultura de igualdad en la sociedad.

Fuente: NOTIMEX

(10)