Avanzan procesos de selección interna de candidatos en Edomex

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluirá este martes el registro de aspirantes a alcaldes en el estado de México para las elecciones que se realizarán el 1 de julio.

Una vez que concluya este proceso de registro interno, el próximo 12 de abril se dará a conocer la lista de los que cumplieron con todos los requisitos y podrán participar en el proceso interno, tanto para una alcaldía como para una diputación local.

Por su parte, el Partido de la Revolución de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con un registro de 339 planillas para ayuntamientos, 140 fórmulas para diputaciones locales y 27 para representación proporcional.

El PRD tiene previsto que el próximo 22 de abril se realice el proceso de elección interna de quienes serán sus abanderados para este proceso electoral, a través del Consejo Estatal en el que votarán sólo consejeros.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) desde la semana pasada inició el proceso de registro de aspirantes, tanto para alcaldías como para diputaciones locales, la fecha de inscripción para está etapa concluye este miércoles.

De acuerdo con el comité estatal, los aspirantes harán campaña interna del 5 al 14 de abril y el día 15 tendrán la elección de sus candidatos a través de convenciones en las cuales únicamente podrán votar los miembros activos.

Fuente: Notimex

(0)