Barrales alista proyecto para espacio del aeropuerto

aspirantes

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, alista un proyecto para que se construya otra Ciudad Universitaria, un centro de innovación tecnológica y un Chapultepec 2 en el espacio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, señaló que la zona que dejará libre la terminal aérea es una de las reservas territoriales más grandes de América Latina y en el centro de una ciudad.
Barrales indicó que trabaja en un plan maestro “para sentar las bases para la ciudad que queremos dentro de 30 años; lo que el Frente busca es una visión de largo plazo”.

Refirió que en aproximadamente dos semanas terminará el proyecto para el espacio que dejará el aeropuerto de la Ciudad de México, una vez que la terminal aérea se mude a Texcoco.

Además, se comprometió a fortalecer todo aquello que haya funcionado en la capital y “lo que no se rectificará y se va a corregir con toda humildad”.

Por su parte, Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno, dijo que de obtener el triunfo el primero de julio se compromete a reducir 35 por ciento los asaltos y robos con violencia en los primeros tres años de gestión.

candidatos

Tras presentar el prototipo de cámaras que portarían los policías en sus uniformes, para evitar “mordidas” y abusos, en un mitin en la colonia Conchita, delegación Tláhuac, el priísta ofreció sacar de la pesadilla del “narco y la inseguridad” a esta delegación que gobernó Rigoberto Salgado.

Dijo que ahora hay evidencia de que se coludió con el crimen organizado, por lo que habrá que estar atentos a que no ingrese dinero del narco a las campañas en el actual proceso electoral, e insistió que de llegar al gobierno capitalino lo meterá a la cárcel para que sea el primer ejemplo de que no se va a tolerar la corrupción.

A su vez, La  candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno,Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a esclarecer el asesinato de los tres jóvenes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como el de todos los que se cometen en la megalópolis.

Entrevistada al concluir su reunión con colonos de Olivar de los Padres, la aspirante al gobierno capitalino señaló que han regresado delitos que estaban controlados, como los cristalazos, los robos a restaurantes, robo a transeúntes.

En su visita a la delegación Álvaro Obregón propuso a los vecinos de Olivar del Conde que lo primero que realizará el 5 de diciembre es acabar con la corrupción que se ha apoderado de muchas delegaciones y muchas áreas del gobierno de la Ciudad de México.

La Crónica

(937)