Barrales promete a burócratas el mejor contrato colectivo de trabajo

barrales

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, recibió el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, a cuyos integrantes prometió mejorar sus prestaciones laborales de ganar la elección el primero de julio.

En un acto realizado en el Pepsi Center del Centro de Comercio Mundial y ante unos 7 mil trabajadores, la mayoría del gobierno capitalino, se comprometió a darles el mejor contrato colectivo de trabajo que hayan tenido en toda su historia.

“Cuando hablen sobre Alejandra Barrales, ustedes pueden estar seguros de decir que Barrales no les va a fallar, porque Barrales es mujer de palabra y se los digo viéndolos de frente…”, señaló ante siete gremiales de trabajadores entre los que destacaban las 42 seccionales del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la ciudad de México, la central que un día antes había preparado a Miguel Ángel Mancera (muy cercano a la exdirigente nacional del PRD) un desmedido evento de agradecimiento por la generación de 10 mil nuevas plazas.

 

Alejandra Barrales, precandidata del PRD al gobierno local, durante su cierre de precampaña en el Centro de Comercio Mundial

Ante los burócratas capitalinos, los miembros de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y a la Unión Nacional de Trabajadores, la todavía precandidata del PRD prometió defender los derechos laborales de la clase trabajadora e indicó que “mejoraremos sus condiciones como trabajadores en todo sentido, siempre he sido una voz a favor de la clase obrera, siempre he sido aliada y lo seguiré siendo desde el gobierno”.

 “El nuestro es un proyecto nuevo, joven, que verdaderamente quiere ayudar al país”, aseguró durante el encuentro, en tanto que calificó al proyecto laboral de Morena como un engaño en el que los sindicalizados son vistos como “proveedores del diezmo”.

Agregó que con el apoyo de los trabajadores ganará la elección y que cuando llegue a la jefatura de Gobierno, junto con ella lo harán también la clase obrera y los sindicalizados de la Ciudad de México.

alejandra_barrales.jpg_73367373

Por otra parte, manifestó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, “ya está anticipando su derrota al afirmar que sólo con un fraude le pueden ganar los comicios. Es la mejor señal de que están nerviosos, que saben que ya perdieron, cuatro meses antes, y ya están justificando su derrota”.

En entrevista posterior, manifestó que el proyecto que representa está ganando la simpatía de los ciudadanos y que el único efecto de Morena en la capital del país es “lo golpeada que está la gente que ha vivido los gobiernos de Morena y que sabe que no es cierto que les han entregado resultados”.

La Jornada

(555)