Barrales reprueba decisión de Trump de militarizar la frontera

candidatos

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, reprobó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera con México para contener el flujo de migrantes, e hizo un llamado a las ciudades santuario del vecino país a pronunciarse en contra de esa medida.

“En la Ciudad de México migrar no es un delito; reprobamos una vez más las amenazas a los derechos humanos que Trump representa”, expresó la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática en un comunicado de prensa.

Recordó que la capital mexicana es una ciudad santuario, es decir, amigable con los migrantes, por lo que existen disposiciones que establecen que ninguna persona puede ser perseguida o discriminada por su origen o estatus migratorio.

Agregó que se debe honrar esa condición y rechazar desde todos los ámbitos acciones contra ese sector de la población, por lo que confió en que los gobernadores de ciudades estadunidenses que tienen ese estatus rechacen ese llamado.

En tanto, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos historia señaló a vecinos de la colonia El Rosario en la delegación Azcapotzalco que de llegar al gobierno de la Ciudad de México detendrá las construcciones caóticas en la Ciudad de México.

Los desarrolladores deberán poner a consideración de los vecinos los proyectos y si ellos lo autorizan, se construirán, indicó.

0634_sheinbaum-barrales-arriola_620x350

En la que es considerada la unidad habitacional más grande de América Latina planteó destinar mayores recursos para este tipo de desarrollos y reformar la ley para que dejen de ser consideradas áreas privadas y los servicios urbanos de las delegaciones ingresen y ofrezcan servicios de poda de árboles; limpia y luminarias.

En este mismo punto, a los adultos mayores les ofreció dejar de hacer filas para registrarse y ser beneficiarios de la tarjeta para recibir un apoyo económico.

A su vez, El candidato del Partido Revolucionario Institiucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ofreció a habitantes de la delegación Xochimilco acabar con los robos y el trafico vehicular, así como dotarlos de agua.

Durante un recorrido por calles del pueblo Santa María Tepepan, indicó que en la capital, en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, instalara un millón de cámaras de seguridad para prevenir el delito y poder reaccionar de manera inmediata ante cualquier accidente.

Refirió que mediante una aplicación para teléfono celular, los ciudadanos podrán denunciar e incluir evidencia de los ilícitos que ocurren en la Ciudad de México, a fin de evitar el bloqueo de las autoridades para atender las denuncias.

El abanderado priista dijo que para combatir la inseguridad, es indispensable el alumbrado público, por ello se comprometió a iluminar la ciudad ciento por ciento, ya que de esta manera se previenen actos ilícitos en zonas abandonadas.

La Jornada

(414)