Becarán a diabéticos

La asociación mexicana de diabetes Santa Fe de Guanajuato, con apoyo de la organización Life for a Child, dará becas a niños y jóvenes enfermos de diabetes, consistentes en insumos y orientación para el cuidado y tratamiento de la enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el estado de Guanajuato.

Lo anterior lo informó Martha Arroyo, presidenta de esta asociación de lucha contra la diabetes en este municipio.

En entrevista señaló que Life for a Child busca ofrecer a los niños y jóvenes con diabetes la oportunidad de mejorar su salud y por ende su calidad de vida apoyando con la dotación de insumos necesarios para el cuidado y tratamiento de la diabetes.

Los apoyos que ofrece el programa están en función de los insumos aportados por el programa internacional Life for a Child, por lo que pueden ofrecerse uno o varios a la vez; los apoyos pueden ser los siguientes: dotación de insulina, dotación de tirillas para monitoreo de nivel de glucemia, dotación de lancetas y dotación de jeringas para aplicación de insulina.

Adicional a lo anterior, la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato ofrece beca de seguimiento para los pacientes que estén dentro del programa.

Los servicios que incluye la beca son asesorías y revisiones en: educación en diabetes, nutrición, psicología, revisión de fondo de ojo, revisión de pies, revisión dental, pruebas de hemoglobinaglucosilada y ejercicio.

El programa de becas aportará entre el 80 por ciento y el 100 por ciento sobre el costo de cada servicio anteriormente mencionado.

Las oficinas de la asociación mexicana de lucha contra la diabetes se encuentran ubicadas en el edificio del antiguo primer ligero, propiedad del ISSEG.

fuente: notimex

(0)