Beneficia a más de 160 mil niños “Ver bien para aprender mejor”

El director de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Gilberto Tinajero Díaz, dijo que el programa “Ver bien para aprender mejor” ha beneficiado a más de 160 mil niños con en la entidad a lo largo de 13 años.

Señaló que a fin de propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la dotación de anteojos a alumnos con problemas de agudeza visual de primaria y secundaria de escuelas públicas, la SEJ presentó este proyecto a autoridades de diferentes municipios.

Explicó que en los niños que reciben los lentes “no sólo se mejora la visión, sino que tienen posibilidades diferentes y una nueva postura ante la vida y si eso hacemos con lentes, más cuando se hace una cirugía, le cambiamos la vida a una familia, porque pasan de ser niños dependientes a independientes que crean historias de vida”.

Comentó que las atenciones que se brindan en este programa, así como los lentes que se regalan son de primera calidad.

A su vez, la coordinadora estatal del programa “Ver bien para aprender mejor”, María de Lourdes López Tello, señaló que si se conjuntan esfuerzos entre el gobierno de Jalisco y los alcaldes se podrá contribuir a mejorar la calidad educativa mediante la dotación de anteojos o realización de cirugías en escuelas públicas.

Destacó que la meta es beneficiar a 20 mil alumnos que padecen estrabismo, cataratas, ptosis, miopía, hipermetropía, astigmatismo o algún otro problema visual.

“Buscamos una equidad de condiciones en la salud visual de nuestros alumnos, para que todos puedan aprender de la misma manera, creemos firmemente que con el apoyo podemos lograr buenos objetivos”, dijo.

Resaltó que para la realización de este programa es necesaria una aportación peso a peso entre el municipio y el estado, mediante la firma de un convenio entre ambas partes, “en el cual se indica que cada uno participará con un 50 por ciento para el pago de los anteojos o de las cirugías”.

 

Fuente: notimex

 

(0)