Bennelly Hernández ocupa la cartera de Desarrollo Social en la Cuauhtémoc

Cuauhtémoc

Bennelly Hernández Ruedas a sus 26 años ya organizó un concurso de belleza, la arrestó la PGR, tiene una licenciatura en Educación Secundaria (sin titulación) y fue como suplente a una candidatura para una diputación federal; empero no muestra experiencia en Desarrollo Social, cartera que ahora ocupa en la delegación Cuauhtémoc.

Nacida el 7 septiembre de 1989, inició su carrera política en el Partido del Trabajo (PT) y posteriormente ingresó a Movimiento Ciudadano. Fue candidata a regidora en Fresnillo, en 2013, y en 2015 fue la suplente de la Alicia Barrientos en la candidatura a diputada federal por el Distrito 12 con cabecera en la delegación Cuauhtémoc.

Hernández Ruedas fue una de las dos mujeres detenidas en el Aeropuerto de Tapachula el pasado 27 de julio con un maletín que contenía un millón de pesos; al momento de su detención las mujeres aseguraron que eran parte del equipo de Ricardo Monreal, en esos días candidato ganador en la demarcación Cuauhtémoc y quien había asistido a cierres de campaña de candidato de Morena en Chiapas realizados ese fin de semana.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha informado bajo qué circunstancias Hernández Ruedas quedó libre.

Excélsior

 

(12)