Busca México sede Panamericano y Mundial de Ala Delta

Con el Campeonato Internacional de Ala Delta Classic Race 2012, previsto del 21 al 25 de marzo en Valle de Bravo, Estado México, se buscará la sede de dos eventos importantes para el país y que se podrían realizar para 2015.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Aeronáutica (Femeda), José Peña Buenrostro, quien mencionó que el evento está programado en los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec, con asistencia de unos 60 participantes.

Agregó que el principal objetivo es reafirmar las condiciones de México para ser sede de eventos internacionales y una de las propuestas con el torneo de Ala Delta es buscar la sede del Campeonato Panamericano y el Mundial de la especialidad.

Peña Buenrostro sostuvo que México se ha caracterizado por tener competiciones de alta calidad, tanto en organización como en lo deportivo, por eso no debe haber obstáculo para obtener la sede del Mundial.

“Con el evento en Valle de Bravo vamos a demostrar que tenemos buen nivel para eventos de este tipo y estamos seguros que no habrá ningún problema para iniciar las gestiones para 2015”, comentó el dirigente.

Respecto a la competencia internacional en el Estado de México, expuso que al ser el primer evento de este tipo se esperan cerca de 60 competidores que sobrevolarán le cerro El Peñón, considerado como el más emblemático de Valle de Bravo.

Agregó que el clima es inmejorable debido al viento registrado en la zona y hace posible volar en todo el año y por eso se han tenido eventos internacionales, como la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente en año pasado.

Hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de pilotos de Alemania, como Corinna Schwiegershausen, y de Estados Unidos como Jeff Shapiro.

Además del mexicano Rudy Gotés, uno de los más experimentados en este tipo de eventos.

Fuente: Notimex

(7)