Busca Nuevo León sede de Olimpiadas Especiales Latinoamérica

La titular del INDE Nuevo León, Melody Falcó, anunció que esta ciudad busca albergar las Olimpiadas Especiales Latinoamérica en el 2014 y que todo avanza por buen camino para obtener la sede del evento, lo cual se decidiría dentro de un mes.

“Estamos trabajando desde hace un par de años, estamos en la recta final de buscar el evento, estos Juegos se llevaron a cabo hace dos años en Puerto Rico.

No hay ninguna otra ciudad postulada y en un mes en Panamá es probable lo hagan oficial”, indicó. La dirigente del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) recordó que en abril próximo en Panamá se realizarán las Olimpiadas Especiales, en las que participan atletas con capacidades diferentes, y por ello será ahí donde se tome la decisión final.

Falcó indicó que el evento requeriría de una inversión cercana a los 20 millones de pesos, de los cuales el cincuenta por ciento sería aportada por el Gobierno del Estado y el resto a través de patrocinadores.

“Es un evento que para el Gobierno del Estado debe costar unos 10 millones de pesos y hay otras maneras de recaudación por patrocinadores a nivel mundial, entonces en total costaría alrededor de 20 millones de pesos”, añadió.

La titular del INDE dijo que en la cuestión económica participaría el instituto, el DIF estatal, Desarrollo Social y Turismo, “entonces entre todos se pueden conseguir los recursos para un evento de esta naturaleza”.

Melody Falcó dijo que para las Olimpiadas Especiales se esperaría la participación de alrededor de mil 200 o mil 500 atletas, cifra que se multiplica porque esos deportistas siempre requieren de un acompañante en virtud de que son especiales y por ello estarían en la entidad cerca cuatro mil personas durante 10 días, que es la duración del evento.

Por lo pronto, este día el INDE dio un paso importante en la búsqueda de impulsar a los atletas de capacidades diferentes, al firmar con los clubes de futbol Monterrey y Tigres, el equipo de beisbol Sultanes de Monterrey y el de basquetbol Fuerza Regia un convenio para ayudar a esos deportistas con diversas actividades.

Fuente: Notimex

(0)