Buscará Nueva Alianza coligarse con el PRI-PVEM en el Edomex

La dirigente de Nueva Alianza en el Estado de México, Lucila Garfías Gutiérrez, confirmó que su partido contendrá en coalición con el PRI y PVEM en los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales.

En entrevista, la diputada local aseguró que ya se realizan las pláticas con las dirigencias del tricolor y ecologista y se prevé que las candidaturas sean comunes, es decir se apoye al aspirante del PRI del PVEM o incluso de Nueva Alianza.

“Ya hemos platicado con las dirigencias de ambos partidos, pusimos en la mesa nuestra plataforma electoral y sólo estamos esperando discutir de qué forma iremos en alianza, si es parcial al 100 por ciento en los ayuntamientos y parcial en el caso de los diputados”, indicó.

Manifestó que en estos momentos no saben el número de alcaldías y diputaciones en las que irían en alianza, sin embargo, “primero estamos buscando una afinidad en la plataforma y luego las posiciones”.

Garfías Gutiérrez aseguró que hasta estos momentos “no se ha amarrado”, ningún municipio ni tampoco ninguna diputación local, “lo que si queremos es crecer en el Congreso y tener presencia en todos los municipios”.

La dirigente de Nueva Alianza afirmó que su partido tiene los suficientes cuadros como para contender en solitario en los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales, sin embargo, la dirigencia quiere compartir sus gobiernos con esos dos institutos políticos.

“Estamos creciendo, estamos avanzando, además tenemos presencia muy marcada en municipios como Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Zumpango, Ecatepec y Toluca, entre otros”, señaló.

La legisladora de Nueva Alianza rechazó que su partido “se cuelgue” del efecto Enrique Peña Nieto para el proceso electoral del próximo 1 de julio.

“Nosotros tenemos a nuestro propio candidato a la presidencia de la República que es Gabriel Quadri de la Torre”, manifestó y a pregunta expresa de que si hay riesgo de que su partido pierda el registro, Garfías Gutiérrez, dijo que “hay riesgo, pero esperemos que no”.

Fuente: Notimex

(2)