Cambiarán rutas por inicio del GIFF

El director de Policía Vial y Transporte Municipal, Christian Ortiz Muñiz anunció que con motivo de la fiesta inaugural “Tunnel Fest” del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo hoy viernes en la calle Subterránea, se realizarán modificaciones a las rutas del Servicio Público de Transporte a partir de las siete de la noche.

Ortiz Muñiz explicó que las modificaciones de rutas serán a partir de las 19:00 horas, al hacer corte de la circulación vehicular a la altura de los bajos de la plazuela de Los Ángeles.

Los camiones con ruta hacia la Presa de la Olla, Pastita, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones y Embajadoras, lo harán por el túnel Eduardo Villaseñor y bajarán por el ramal que conecta con la calle Subterránea para arribar al paradero que se encuentra en la parte baja del Jardín Unión, hasta continuar con su ruta habitual.

Ortiz Muñiz explicó que se buscará no afectar de manera importante a los capitalinos y exhortó a la ciudadanía en general, automovilistas y usuarios del transporte público a anticipar su hora de salida, para que puedan llegar a tiempo a sus destinos.

Cambiaría de sede el Tunnel Fest El alcalde Edgar Castro Cerrillo pidió a la directora del Guanajuato Internacional Film Festival, Sara Hoch, que cancele la fiesta que se planeaba realizar en la calle Subterránea para inaugurar el GIFF, por el peligro de inundación del lugar.

Ayer aproximadamente a las 16:00 horas, el alcalde confirmó que ya había hablado con Sara Hoch, quien se comunicaría con el director de Protección Civil, Raúl Morales, y el director de Protección Ciudadana, Gabriel Yáñez, para determinar en qué otro lugar se podría realizar el “Tunnel Fest”.

Realizar un evento así, en el que participan cientos de personas, en un lugar propenso a inundarse es muy peligroso, explicó el alcalde.

Fuente: notimex

(0)