Campesinos quieren diálogo antes del inicio de mandato.

Durante la reuinión sostenida con el coordinador para el campo del equipo de transición de Peña Nieto Enrique de la Madrid Cordero, los dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP) solicitaron una reunión con el presidente electo, antes de su toma de protesta, ésto con el fin de establecer una mesa de diálogo permanente, añadiedo a la solicitud un recado, para Peña Nieto, de atender a todas las organizaciones independientemente de su filiación política, pues a decir de ellos una sola no representa a la mayoría de los campesinos, sólo así mostrar su compromiso de trabajar de manera coordinada.

El lider de la Central campesina Cardenista (CCC) Max Correa Hernández, aprovechó la oportunidad para pedir al próximo gobierno que reconozca que México vive una crisis alimentaría, que de no actuar y adoptar las medidas necesarias, podría agudizarse. por su parte el líder de la Central Independiente de Obrero Agrículas y Campesinos (CIOAC) , Federico Ovalle Vaquera, cuestionó el proceder del próximo gobiernos ante la exportación de alimentos, asunto que a decir de él ya supera el 40 por ciento de la producción nacional, medidas que se han tomado sin tomar en cuenta a los campesinos.

jose Durán Vera, drigente d ela Unión Campesina democrática (UCD) mencionó la necesidad de aplicar subsidios a la productividad y equidad. Por otro lado Luis Gómez Garay, secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) propuso integrar a pequeños y medianos productores al desarrollo nacional, dado que dico sector ya no debe ni puede seguir en la exclusión.

El coordinador Enrique de la Madrid anunció que habría reuniones permanentes con el CAP, y reafirmó el compromiso de apoyo a las agrupaciones sociales en el medio rural, durante el próximo gobierno federal.

Fuente: NOTIMEX

(0)