Candidatos al GCDMX se centran en ataques en segundo debate

candidatos

Durante el segundo debate entre candidatos a gobernar la Ciudad de México, la mayoría de los participantes se concentraron en criticar y descalificar a la puntera en las encuestas Claudia Sheinbaum y a repetir sus promesas de campaña, ceñidos a un guión que torno tedioso y reiterativo el encuentro, efectuado en las instalaciones de Canal Once y moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael.

A las 21:30 horas de este miércoles concluyó el ejercicio, en el que algunos de los temas tratados fueron el crecimiento y desarrollo económico, el combate a la pobreza y marginación. Y prácticamente todos los que compiten con Sheinbaum reiteraron criticas y acusaciones apropósito de las afectaciones del sismo de septiembre del año pasado, en particular en lo que se refiere al colapso del Colegio Rebsamen, donde murieron 19 niños y 6 adultos.

También se dieron intercambios de acusaciones y descalificaciones entre Alejandra Barrales, abanderada del PAN y del PRD, y Mikel Arriola, quien representa el PRI.

El resto de los candidatos –Mariana Boy (Partido Verde), Lorena Osornio (independiente), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza) y Marco Rascón– tuvieron una presencia prácticamente testimonial, de no ser por algunos traspies y la reiteración de promesas y proyectos.

Sheinbaum promete más de 500 mil empleos; la señalan por caso Rébsamen

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno potenciará el desarrollo de la Ciudad de México y se crearían más de 500 mil empleos formales y estables, al tiempo que escuchó de sus adversarios señalamientos por presunta responsabilidad en el caso Rébsamen.

 1921602

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social sostuvo que, en economía social, promovería el empleo con cooperativas y empresas familiares con apoyo del gobierno de la ciudad; se trataría de cinco mil proyectos anuales con capital semilla a fondo perdido.

Por otro lado Sheinbaum reclamó a la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, por supuestamente usar el caso del colegio Rébsamen como eje de su campaña, y consideró que la mayor vileza es usar tres mil millones de ocho mil millones de pesos para la reconstrucción para la supuesta compra del voto.

Renacimiento económico de la ciudad, ofrece Alejandra Barrales

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, planteó el renacimiento económico de la capital del país convirtiendo en polo de desarrollo los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional, con un corredor empresarial y tecnológico.

Además, reiteró los señalamientos hacia la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por su presunta responsabilidad en el caso Rébsamen, y retó al abanderado del PRI, Mikel Arriola, a probar sus dichos sobre que es dueña de un inmueble en Polanco.

Arriola presenta en debate propuestas en favor de economía capitalina

El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, presentó durante el segundo debate por lo menos 10 propuestas para resolver los problemas económicos en la Ciudad de México; solucionar la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre y mejorar el desarrollo social.

En materia de empleo, planteó la creación de 1.6 millones de empleos para abatir la pobreza, así como brindar a los estudiantes transporte e Internet gratuito, y que cuatro mil 200 escuelas primarias cuenten con comedor para garantizar el aprendizaje de los menores.

La Jornada

(376)