Capacitarán a 700 elementos del ministerio público en Edomex

El procurador estatal Miguel Ángel Contreras Nieto informó que habrá una capacitación de 700 elementos del Ministerio Público con el objetivo de hacer más eficaz el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En entrevista, dijo que el objetivo es brindar una atención de calidad para los ciudadanos y conformar un grupo capacitado por el poder Judicial del Estado de México.

Asimismo, intervendrá la Embajada de Estados Unidos a través de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como universidades privadas.

Dichas acciones son resultado de la visita a 30 ministerios públicos de la entidad mexiquense donde encontró una atención deficiente para la ciudadanía.

Por ejemplo, en el caso del ministerio público de Tlanepantla, donde dos personas realizaban actos contrarios a la norma jurídica penal, uno de ellos dijo ser elemento de la policía en activo por lo que fueron asegurados y remitidos a un juez.

“Esos fueron los hallazgos de la visita, pero particularmente a mi me gusta además de supervisar, atender a la gente y ponerme a las ordenes de la ciudadanía afuera de los centros de justicia a las dos o tres de la mañana”, precisó.

Dio a conocer que a la par iniciarán la capacitación para oficiales mediadores y conciliadores, porque hay muchos asuntos que cuando llegan al ministerio público pueden ser atendidos por dicha instancia o la conciliación, lo que aseguró es más viable para atender a los ciudadanos.

 

Fuente: notimex

 

(1)