Capta NL 250 mdd de inversión extranjera directa

Nuevo León captó inversión extranjera directa por 250 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que coloca a la entidad en los primeros lugares del país, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Federico Vargas Rodríguez.

En entrevista, resaltó que gran parte de las inversiones provienen de Estados Unidos, otras son Corea, Japón y se mantiene la dinámica del año anterior en el cual se registraron mil 600 millones de dólares de inversión extranjera.

“Aquí, el dato interesante es que un 70 por ciento de estas inversiones –del presente año- fueron expansiones, esto confirma que las empresas que llegan a nuestro estado, creen en nuestro estado y quieren expandir su negocio”, pese a los problemas de inseguridad, resaltó.

Ante este auge, la meta es que por primera ocasión se rebasen los dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa para la entidad, destacó.

“Al ritmo que llevamos, creemos que sí lo vamos a conseguir, en el 2010 estuvimos muy cerca con mil 980 millones de dólares”, aunque de esta cifra, mil millones correspondieron a la empresa acerera Ternium.

“En este año creemos que llegaremos a los dos mil millones de dólares en inversión extranjera, también obtendremos 30 mil millones de dólares en exportaciones, el año pasado tuvimos 31 mil millones, fue un buen año, lideramos también a nivel nacional en el tema de exportaciones”, destacó.

Actualmente, aseguró que Nuevo León aporta el 11 por ciento de las exportaciones y el 12 por ciento de los empleos en el país; “hemos rebasado ya los 20 mil empleos en el presente año”. Fuente: Notimex

(0)