Capturan a seis osos negros en dos municipios de Nuevo León

Una familia de cinco osos negros, además de otro lesionado de sus extremidades traseras, fueron capturados hoy en los municipios de San Pedro Garza García y Santiago, en el estado de Nuevo León.

En la colonia Colorines de San Pedro Garza García, personal de Parques y Vida Silvestres del estado capturaron a un oso adulto y cuatro crías, que se protegían entre las ramas altas de un frondoso árbol.

El avistamiento de la familia de osos fue reportado en el cruce de San Agustín y Lirios, hasta donde llegó el personal de la dependencia quienes lanzaron un dardo tranquilizante al oso adulto.

El oso huyó por la cañada que divide San Agustín con Antiguo Camino pero horas después fue capturado, en tanto que los cuatro oseznos fueron atrapados en lo alto del árbol y trasladados al Parque La Pastora, en el municipio de Guadalupe.

Por otra parte, en el municipio de Santiago, elementos de Protección Civil rescataron a un oso adulto que estaba lesionado de sus dos extremidades traseras en el camino a San Francisco, a la altura del Socavón.

El titular de la dependencia municipal, Edgar Fuentes Marroquín, dio a conocer que el oso de unos 50 kilos y un año y medio de edad, estaba lesionado, deshidratado y hambriento.

Indicó que un vecino de la comunidad San Francisco reportó que había visto a un oso arrastrándose, por lo que una vez que lo ubicaron reportaron el hallazgo a personal de Parques y Vida Silvestre para que fuera trasladado al Parque Zoológico La Pastora de Guadalupe, para ser atendido.

Fuente: notimex

(0)