Cerrará el sexenio con más de dos millones de nuevos empleos: Calderón

El presente sexenio cerrará con más de dos millones de nuevos empleos, mientras que este año finalizará con el segundo crecimiento económico más alto de todos los países de la OCDE, aseveró el presidente Felipe Calderón.

Al entregar el tramo carretero Perote-Banderilla, señaló además que con los más de 91 mil 500 empleos netos generados en junio, México llegará a la mitad del año con más de 500 mil nuevos trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de congratularse por el fin de la llamada “veda electoral” porque “ya me urgía entregar obras”, el mandatario destacó que los dos millones de nuevos empleos que se habrán generado durante este sexenio incluyen los que se perdieron durante la crisis de 2009.

Con todo, México tendrá este año el segundo mejor crecimiento económico de las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo después de Chile pero por arriba de Estados Unidos, Canadá, Brasil y varias naciones de Europa.

Desde el punto más bajo de la crisis hasta ahora el país ha crecido casi 15 por ciento, cifra que es “insuficiente para las grandes necesidades de los mexicanos” pero aún así muy positiva, abundó.

Respecto al nuevo tramo carretero, el presidente Calderón destacó que forma parte de uno de los siete ejes que cruzan Veracruz y permitirá importantes ahorros de tiempo a quienes circulan por esa zona del estado.

Con una inversión de dos mil 200 millones de pesos, más dos mil 600 destinados al Libramiento de Xalapa, esta carretera forma parte de los esfuerzos por hacer de éste el sexenio de la infraestructura, con una visión estratégica y de largo plazo.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el jefe del Estado mexicano insistió en que terminará su sexenio con 21 mil kilómetros de carreteras nuevas o modernizadas, lo que implica más competitividad y oportunidades para la gente. 

Fuente: notimex

(3)