Chinos buscan invertir en México.

Empresarios de la República Popular de China externaron su interés de invertir en la instalación de una planta de fertilizantes en México, así como en proyectos de bioagricultura y del ambiente. En reunión con dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wen Zhimin y Liu Jibin, directivos del grupo Kemeng, así como Li Jie, del grupo Four Season y Xu Ming, representante de Wuhan en México, señalaron que China cuenta con tecnología avanzada a nivel mundial que desea aplicar en el país a través de la mediación y apoyo de la CNC.

El secretario de Coordinación Regional y Delegaciones de la CNC resaltó que el senador Sánchez García ha tomado la decisión de impulsar actividades agrícolas con el propósito de generar energías renovables y limpias en México. Al respecto, los empresarios asiáticos resaltaron los grandes resultados que han tenido convirtiendo desechos industriales en abonos productivos.

Galicia Ávila anunció que los empresarios chinos realizarán este fin de semana una gira de trabajo por Baja California, donde se entrevistarán con productores de tomate, vitivinícolas, de ostión y abulón, y prevén cerrar convenios relacionados con la pesca. También visitarán la llamada Punta China que se ubica en Ensenada, lugar propuesto por la CNC para la construcción de un parque industrial.

Fuente: NOTIMEX

(4)