Chivas va a la final de la Concachampions

guadalajara

Las Chivas del Guadalajara se aferraron a la mínima ventaja lograda en el partido de ida, y tras 90 minutos de sufrimiento en los que su portero Rodolfo Cota fue el héroe del juego, sacaron el empate sin goles en casa de los Red Bulls de Nueva York y con ello se convirtieron en el primer equipo finalista de la Concachampions.

Los rojiblancos tuvieron apenas dos oportunidades de cambiar el destino; sin embargo, la presión constante por parte de los neoyorquinos no les permitió anotar el tanto que les diera tranquilidad.

New York aprovechó todos los espacios para poder lograr, por lo menos, el empate, pero se toparon con un buen parado por parte de Cota, que no permitió que cayera ningún gol a favor de los de la MLS.

La segunda mitad no cambió el ‘script’ y fue el Red Bull el equipo que tomó la ‘batuta’ e hizo de los rojiblancos una fiesta, pese a esto no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador.

En el otro duelo, Toronto empató este martes en su visita a las Águilas del América por 1-1 en la definición de la serie, pero por el marcador global de 4-2, el equipo mexicano no pasó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que un ‘clásico’ entre el azulcrema y el Rebaño sagrado quedó descartado.

rebaño

Jonathan Osorio adelantó al equipo visitante a los 12 minutos cuando definió sin marca frente a la portería después de que el mediocampista brasileño William Da Silva trató de alejar el balón de su área.

América empató a los 92 minutos por la vía del tiro penal que el colombiano Mateus Uribe convirtió con un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

En el encuentro destacó el portero estadounidense Alex Bono con sus atinadas intervenciones con las que desvió peligrosos remates de los delanteros del América.

Ya hay fecha para final entre Toronto y Chivas

El Toronto FC, monarca de la MLS, recibirá a las Chivas el próximo 17 de abril en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se decidirá una semansa después en el estadio del Rebaño Sagrado.

SDPNoticias.com

(169)