Choferes de taxi tendrán certificados de salud física y mental.

La Agencia Estatal del Transporte (AET) y la Secretaría de Salud en el estado suscribieron hoy un convenio para expedir certificados de aptitud física y mental a operadores de taxis y del transporte urbano y escolar en Nuevo León, el cual estuvo firmado por el titular de Salud, Jesús Zacarías Villareal Pérez, y de la AET, María de Jesús Aguirre Maldonado, con el objetivo de que se apliquen unos 16 mil exámenes médicos y pruebas antidoping anuales altamente confiables.

La funcionaria refirió que este acuerdo “es un aspecto muy importante para la prevención de accidentes” en donde se involucran con alta frecuencia los choferes de taxis, así como del transporte de pasajeros y escolares. Por su parte, Zacarías Villarreal, manifestó que con un costo de 110 pesos, “los exámenes por ahora los realizará el Laboratorio Estatal de Salud Pública” y será un requisito básico para obtener una licencia de operador del transporte en el estado.

Refirió que en los registros de las autoridades estatales se encuentran detectadas unas 52 mil licencias autorizadas para operadores de taxis, así como del transporte urbano y escolar.

Fuente: NOTIMEX

(6)